miércoles, 23 de marzo de 2011

¡ OLE A MI TIERRA ANDALUCIA !


¡ OLE A MI TIERRA ANDALUCIA !



Y llegué en un atardecer de oro

a esta ciudad andaluza,

alegría por los cuatro costados

¡Ay, mi hermana Sevilla

por fin pisé tierra querida


Entre naranjos de oro

sus calles ya derramaban su luz

con aromas de azahar



Porrque al llegar a Sevilla

hasta el ciego lo adivina

encontrarse en tierra tan divina

¡Ay, que alegría pisar Sevilla!

Tal vez por encontrarme tan dichoso,

como en casa mía.



No sé que embrujo tienes,

tal vez, tu cielo azul,

La Giralda, La Torre del Oro,

¿ Acaso el discurrir de las aguas

de tu río Guadalquivir ?

Tal vez , "La Macarena"

¿ Y por qué no el Puente de Triana ?

¡ Casi "na" !

" Naíca " te falta Sevilla, hasta tus gentes

se llena de simpatía.



¿ Qué embrujo no tendrás,

que ni mis ojos hicistes descansar.

Blanco, azul, el verdor del Parque

de Mª Luisa.. ¡Qué se yo !

El bullicio de su gente llena de alegría.

Olor a fin de semana.



No hace falta ser sevillano,

porque nace al pisar tu tierra.

¡ Ay, mi niña, ay mi Macarena !


Allá, al fondo de la calle

no falta el eco del teclear alborotado

de las pisadas de los caballos

en sus coches iluminados

de mil colores y bellamente aderezados.


Con el corazón y mi alma

te digo adiós Sevilla mía.

porque el destino marcó

que tenías que ser hermana

de la ciudad mía.



Pero Sevilla , por favor,

comprende que como granadino que soy

también siento la nostálgia

de la tierra soñada por mi

tierra de lindas mujeres

del embrujo de sus ojos negros,

de sus noches embrujadas

de sus jardines y de su aroma de jazmín

de La Alhambra y y del Albayzín

de mi Sierra Nevada



¡Ay, mi tierra morisca!

Ciudad de mil fuentes y carmenes

ciudad de la Virgen de Las Angustias,

la que vive en La Carrera.

Pero sabes Sevilla

que compartimos como hermanos

tantos regalos que la Naturaleza

nos dejó.

Sevilla, te prometo volver

porque también mi corazón

es parte tuya.



Jose I Roca H

















No hay comentarios: